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Las gasineras para buques mercantes

Por Silvestre Arana, Socio Director de Energía & Recursos Naturales y Jesús Barbadillo, Counsel – Dpto. Marítimo (Litigación & Arbitraje) de Garrigues Abogados

Artículo de ámbito internacional y de gran transcendencia, centrado en los cambios normativos en el transporte marítimo mundial (Regla 14.1.3. del Anexo VI del Convenio MARPOL) que impone un nuevo límite al contenido de azufre (inferior al 0,5%) del combustible marino de los buques. Silvestre Arana, Socio Director de Energía & Recursos Naturales, y Jesús Barbadillo, Counsel del Dpto. Marítimo (Litigación & Arbitraje), ambos de Garrigues Abogados, explican cuáles son las alternativas más aceptadas por el sector naviero ante el reto de cumplir con los nuevos límites establecidos y la incertidumbre del mercado a partir de enero.

También analiza el uso del GNL como combustible y las gasineras, exponiendo algunos de los cuellos de botellas existentes para su desarrollo.

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