Skip to main content
Actividad header

Clausura del Curso Académico 2021-2022

El pasado 6 de julio Enerclub celebró su tradicional entrega de diplomas correspondiente al curso académico 2021-2022, a los 70 alumnos que cursaron el Máster de Negocio y el de Derecho.

Les acompañó en esta ocasión especial, la presidenta del Club Español de la Energía, María Victoria Zingoni y Arcadio Gutiérrez, director general de la Asociación. Además de los directores de los másteres, Gonzalo Sáez de Miera e Iñigo del Guayo.

María Victoria Zingoni comenzó su intervención señalando la especial ilusión que le hacía participar en este evento: “por la importancia que tiene la formación académica siempre, y en particular para un sector como el nuestro, tan dinámico, técnico y sometido a continuos cambios. Y más aún en el contexto actual en el que nos enfrentamos a grandes incógnitas y retos que hacen necesario, más que nunca, vuestro talento y conocimiento. También porque la formación es una de las líneas estratégicas del Club, que durante mi presidencia nos propusimos fortalecer, y creo que, entre todos, lo hemos conseguido”.

Durante el curso académico 2021-2022, más de 800 alumnos y cerca de 500 profesores han pasado por las aulas de Enerclub, en los 43 cursos puestos en marcha. Además de los cursos tradicionales, este último año la Asociación ha incluido nuevos temas y reforzado la difusión en colaboración con otras entidades. “Ya estamos viendo resultados positivos -afirmó Zingoni-, con nuevos alumnos, muchos de ellos de otros sectores y compañías interesadas en ampliar sus conocimientos sobre energía”.

Dedicó un espacio importante en su discurso a la geopolítica energética y la seguridad de suministro, “con un cambio de paradigma por la invasión rusa en Ucrania”; a la descarbonización de la economía; y a la sostenibilidad. A su juicio, “queda patente, hoy más que nunca, la importancia de interrelacionar la sostenibilidad, la competitividad y la seguridad de suministro, y que estos tres pilares estén al mismo nivel”. También destacó la importancia de la regulación para incentivar las inversiones necesarias en este proceso.
“La transición energética -afirmó Zingoni-, se postula como una de las principales soluciones en este contexto de incertidumbre y retos futuros hacia un mundo más sostenible y seguro. Las empresas energéticas en España están totalmente preparadas para acometer estos retos”, concluyó.

El evento terminó con la entrega de diplomas por parte de Gonzalo Sáez de Miera, director del Máster de Negocio e Iñigo del Guayo, director del Máster de Derecho, a los 70 alumnos de este periodo académico.


Contacte con nosotros